En
"Atrio", se puede disfrutar de la mejor cocina extremeña todos los días del año, y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en la gran bodega subterránea.
Destaca en este restaurante, su cocina tradicional, con las innovaciones propias de nuestra época, en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del local. Además,
el Jurado del Premio ha valorado el uso y defensa que hacen en sus cocinas de los productos de su tierra, platos presididos por el cerdo, los quesos, la huerta, el pimentón de la Vera, etc., productos que aportan personalidad y autenticidad a todas sus elaboraciones.
Otro de los aspectos que el Jurado ha reconocido es la rehabilitación del edificio donde figura el restaurante, pues el espacio y el respeto a la cultura e historia de las ciudades es fundamental para un buen restaurante de alto nivel.
Así lo demuestra la arquitectura que alberga Atrio. Comienza su andadura en el año 1986, pero es en noviembre del 2010 cuando inauguran lo que consideran su sueño vital: un restaurante ubicado en pleno casco histórico de Cáceres, que está incluido en la prestigiosa marca de calidad Relais & Châteaux y que se caracteriza por su singular arquitectura, obra de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla.
No solo restaurante sino también hotel, el nuevo Atrio reúne las condiciones óptimas para disfrutar de un espacio que respeta el espacio urbano histórico, recibiendo por ello en el año 2011 el Premio de Arquitectura al mejor edificio de uso hostelero y el Premio FAD de arquitectura.
José Polo y Juan Antonio Pérez son además amantes del arte, pues sus paredes albergan obras de arte de artistas de la talla de Saura, Scully, Almeida, Hofer, Guerrero, Tapies, etc.